Movistar : 990 735 000       RPM : #990 735 000       |      English


MUSEO CAO

Está ubicado frente a la Huaca Cao Viejo. El museo de Cao está organizado en seis salas temáticas y cuenta además con monitores LCD, para a través de videos y animaciones explicar detalles de lo que se expone en cada sala.

Museo Cao

Las dos primeras salas, ofrecen una información general del sitio arqueológico. Piezas de cerámica, mates burilados, textiles y cestos de junco, ordenados cronológicamente, (desde el periodo pre-hispánico hasta el presente) testifican la continuidad cultural que ha tenido esta parte del valle Chicama. También se exhiben objetos coloniales encontrados en la antigua capilla asentada sobre la plaza de Huaca Cao Viejo.

La tercera sala tiene como pieza principal, al impresionante ídolo de madera de más de 2 metros de alto, que fue utilizado para rituales importantes y luego enterrado en un recinto del templo.

La cuarta sala está dedicada a describir los sacrificios humanos de los Moche. Se exhiben piezas de cerámica con la representación de prisioneros y vencedores; asi como una recreación en video de una batalla ritual.

La quinta sala muestra piezas de cerámica encontradas en una tumba reutilizada, que perteneció a una importante mujer de la élite Moche.

La sexta sala, está dedicada a la Señora de Cao. Se exhibe aquí, la momia de esta Señora que a pesar del tiempo ha conservado sobre sus manos y tobillos, tatuajes de serpientes y arañas. También están las  coronas de cobre dorado, orejeras, 44 narigueras, estólicas, porras y una pieza de cerámica donde se representa posiblemente a esta mujer, que es atendida por una curandera.

PERU ROUTES GROUP