Movistar : 990 735 000       RPM : #990 735 000       |      English


MUSEO HUACAS DE MOCHE

Se ubica a pocos metros de la Huaca de La Luna. Fue inaugurado el mes de junio del año 2010. Su diseño arquitectónico rescata la tradición constructiva de la cultura Moche. Su interior está organizado en tres salas temáticas. Además cada una de las vitrinas cuenta con leyendas explicativas en español e inglés

Museo Huacas de Moche

Primera Sala:
Está dedicada a ofrecer detalles del mundo mochica. Las piezas de cerámica han sido seleccionadas para mostrar diferentes aspectos de la iconografía y actividades desarrolladas por los moche. Hay 20 ceramios con el diseño de la serpiente y el símbolo escalonado.

Otras piezas de cerámica muestran la fauna de aquella época, la caza del venado y del lobo marino. En lo referente a la religión, se representan diversos elementos, como son la montaña sagrada, las carreras y combates rituales, los sacrificios humanos y los prisioneros sacrificados.

Segunda Sala:
Estan en exhibición la tumba del Sacerdote - Guerrero, la del Shaman, el Señor de los Prisioneros, el Sacerdote Ciego, la Artesana Tejedora y un reentierro moche. La pieza de cerámica símbolo de Huaca de La Luna, conocida como “Pato Guerrero”, tiene un lugar especial en esta sala.También hay ceramios que muestran la importancia que tuvo la hoja de coca en las ceremonias, 5 ceramios tiene la representación de hombres que mastican la hoja de coca. La orfebrería muestra algunos adornos que se usaban en los vestidos ceremoniales, así como las orejeras y un magnifico ornamento de cobre dorado que era utilizado sobre la espalda.

Dos maquetas de madera de la cultura Chimú, encontradas en la Plaza Ceremonial de la Huaca de La Luna representan plazas ceremoniales de Chan Chan donde se realiza el ritual al ancestro. La momia está hecha en conchas de Spondylus.

Tercera Sala:
Está dedicada a los descubrimientos efectuados en la ciudad Moche. Están en exhibición instrumentos musicales de cerámica, figurinas, moldes y objetos utilizados para la textilería.

PERU ROUTES GROUP