Movistar : 990 735 000       RPM : #990 735 000       |      English


VÍCTOR LARCO HERRERA

Es uno de los grandes personajes de la historia de Trujillo. Fue hijo de Rafael V. Larco Bruno y la dama trujillana Josefina Herrera. Nació en 1870 en Trujillo.

La presencia de la familia Larco en nuestra ciudad se inicia con la llegada de los hermanos italianos Andrés y Rafael en 1850. Víctor Larco Herrera estudió en el colegio la Inmaculada, luego pasó al instituto de Lima y también la Escuela Naval.

Al morir su padre en 1882, la hacienda Roma se había convertido en una de las principales del valle Chicama. Víctor heredó entonces la hacienda Chiquitoy y luego compró la hacienda Roma a su tío Andrés. Su madre y hermanos tomaron Chiclín y Molino de Bracamonte.

En 1904,fue elegido senador por el Departamento de La Libertad, siendo reelegido hasta 1919.

En 1905 donó 7000 soles para la construcción de los primeros filtros de agua de la ciudad. Fue también alcalde de Trujillo (1913) donando dinero para la construcción del edificio que ocupa hasta ahora la Municipalidad. 

Incorporado a la Sociedad de la Beneficencia Pública de Lima (1918) se encargó de la inspección de los hospitales para enfermos mentales. Con su aporte se construyó el hospital Víctor Larco Herrera. Destinó dinero para la construcción del puericultorio Pérez Araníbar. Donó al club La Unión de Lima el terreno que actualmente ocupa en la Plaza de Armas de la Lima.

En 1927 tuvo que vender sus haciendas a la familia alemana Gildemeister, propietarios de la hacienda “Casa Grande”.

Murió en Chile en 1939. La ciudad de Trujillo lo ha conmemorado, dando su nombre a un distrito de la ciudad y a la avenida principal que une la Plaza Armas con el mar. 

PERU ROUTES GROUP